Por el vacunatorio vip

#Vacunagate: duras palabras del Pro mendocino en un comunicado

"El Estado presente, pero para pocos", se titula un escrito que desde prensa del partido en su rama mendocina se ha hecho circular.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:32 hs
#Vacunagate: duras palabras del Pro mendocino en un comunicado
Omar De Marchi. Foto: ALF PONCE / MDZ

El escándalo suscitado por la "vacunación VIP" que fue descubierta tras la confesión del periodista Horacio Verbitsky, que contó que, junto a funcionarios y personas vinculadas al kirchnerismo, se había aplicado la vacuna Sputnik V salteándose todo el protocolo burocrático y sin hacer ninguna cola, ha revolucionado la arena política y se suceden las expresiones de repudio.

Las declaraciones de Verbitsky dejaron entrever que tan solo con un llamado estas personas (periodistas, sindicalistas, funcionarios) accedían a la vacuna. Todo lo contrario a lo que ha venido haciendo la pequeña porción de población que logró acceder a la Sptutnik V hasta el momento. Y todo lo hicieron con el aval del Ministerio de Salud y sin pertenecer a los grupos de riesgo que han sido establecidos como prioridad.

Frente a este escenario de privilegios políticos e impunidad, el Pro de la provincia de Mendoza se expresó a través de un comunicado, el cual lleva la firma su presidente, Omar De Marchi. A cotinuación, el texto completo:

Los hechos que sacuden la realidad de millones de personas en Argentina nos motiva a ofrecer testimonio sobre el curso de los acontecimientos, pensando en el día después, sin saltear la vergüenza ajena que produce la crisis sanitaria en la gestión de la pandemia, por parte del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El Pro Mendoza exige hoy más que nunca la máxima transparencia en la campaña de vacunación Covid-19, pese a que el país no posee vacunas, lo que también es parte del escándalo en el VacunaGate.

Es sabido que el gobierno no tiene planes de gestión. Ante esta evidencia proponemos que se tome la campaña de vacunación como un asunto prioritario, en calidad de política de Estado. Para ello, el gobierno debe llamar a técnicos y especialistas de todos los sectores para definir una política clara, eficiente y humanitaria. Olvidarse de las épicas berretas, de la tilinguería política, es imprescindible en esta hora.

A la mayoría de los argentinos nos preocupa el estado de la situación sanitaria y para nada el engaño del estado presente, que una vez más cae como todas las mentiras. En virtud de esta necesidad, en un país con millones de contagiados y más de 50 mil muertos, reclamamos del gobierno un llamado a construir acciones sanitarias que corrijan el no rumbo para evitar situaciones más dramáticas aún.

Al mismo tiempo pedimos a la justicia su intervención hasta las últimas consecuencias, en pos de conocer la verdad de los hechos, para que los irresponsables, del primero al último. sean responsables de las consecuencias por sucesos tan denigrantes.

Por último, Pro Mendoza exige al gobierno nacional transparentar todas las gestiones realizadas para que Argentina pueda acceder a vacunas de distintos laboratorios, con el fin de proteger a más argentinos, no en las palabras, sino en los hechos.

Omar De Marchi, presidente del Pro en Mendoza.

Archivado en