Escándalo con las vacunas

Carla Vizzotti asumirá esta tarde como ministra de Salud

La ahora exsecretaria de Acceso a la Salud asumirá en el cargo que Ginés González García dejó luego del escándalo por el vacunatorio VIP

MDZ Política
MDZ Política sábado, 20 de febrero de 2021 · 08:03 hs
Carla Vizzotti asumirá esta tarde como ministra de Salud

Esta tarde asumirá como ministra de Salud Carla Vizzotti. Así lo oficializó hoy el Gobierno nacional. De este modo, reemplazará a Ginés González García luego de que Alberto Fernández aceptara su renuncia. 

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Vizzotti, Hasta el momento, esta mujer se desempeñaba como secretaria de Acceso a la Salud y su ascenso fue decidido anoche luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado.

A través del Decreto 118/2021 Fernández aceptó la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradece "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", según indica el texto de la norma.

El cambio de autoridades se decidió ayer luego del escándalo desatado luego de que se conociera la existencia del vacunatorio VIP. Esto sucedió luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitiera públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

El pedido de renuncia se formalizó a través del jefe de Gabinete. Posteriormente, las autoridades se reunieron con la número dos de Salud en Casa Rosada y dieron a conocer la designación de Vizzotti en dicha cartera.

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le "pidió explicaciones" a González García, al cabo del acto que el mandatario encabezó ayer al mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social. Según trascendió, al presidente "no convenció la respuesta" que dio el ministro durante la charla, por lo que el Presidente decidió la salida del funcionario.

Carla Vizzotti ha sido la cara visible durante la pandemia de coronavirus. Nacida el 1° de abril de 1972, tiene 49 años. La designada ministra de Salud se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Archivado en