"Bastión político"

El campo volvió a criticar la "politización" del INTA

La Mesa de Enlace de Córdoba criticó un documento firmado como "Frente de Todos-INTA" que propone recrear la Junta Nacional de Granos e intervenir en el comercio del campo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 16 de febrero de 2021 · 15:33 hs
El campo volvió a criticar la "politización" del INTA
Foto: Facebook: Facebook/INTA Marcos Juárez

La divulgación de un documento firmado como "Frente de Todos-INTA" que propone, entre otras polémicas medidas, recrear la Junta Nacional de Granos e intervenir en el comercio del campo, encendió las alarmas de los dirigentes rurales, que rápidamente salieron a repudiar "cualquier politización" del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los primeros en criticar este documento fueron los integrantes de la Mesa de Enlace Regional Córdoba, entre los cuales se destaca Coninagro, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (adherida a CRA a nivel nacional).

A través de un comunicado, remarcaron que el organismo técnico de investigación, desarrollo y extensión "no debe convertirse en un bastión político".

Desde la Mesa de Enlace temen que, tal como sucedió en el 2008 cuando se produjo la disputa por las retenciones móviles impulsadas por la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, los organismos como el INTA queden en medio de la disputa política.

Por ese motivo, la Mesa de Enlace Regional Córdoba expresó su "profunda preocupación por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)", y rechazó "de manera contundente la declaración del Frente de Todos-INTA, que intenta convertir este organismo en un bastión político".

Según las entidades del campo de Córdoba, "propuestas de probado fracaso como la recreación de la Junta Nacional de Granos, la intervención de los mercados y la expropiación y estatización de empresas privadas son señales de alarma y generan confusión e incertidumbre, en un momento en el que el país necesita recuperar previsibilidad y confianza para producir más y mejor, con el objetivo de que lleguen al país las divisas necesarias y abastecer adecuadamente la mesa de los argentinos".

Fuente: La Nación.

Archivado en