Por el atentado a la AMIA

La DAIA hizo un duro comunicado tras la muerte de Menem

Tras la muerte del expresidente Menem, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) lanzó un duro comunicado por la "impunidad y encubrir" a quienes "cometieron y fueron cómplices de los atentados" contra la embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

MDZ Política
MDZ Política domingo, 14 de febrero de 2021 · 22:45 hs
La DAIA hizo un duro comunicado tras la muerte de Menem

A horas de conocerse la muerte del expresidente argentino, Carlos Saul Menem, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) lanzó un duro comunicado dirigido a la figura del exmandatario. Lo acusó de "encubrir" a quienes cometieron los atentados contra la embajada de Israel y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

"Carlos Menem" muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados", resaltó la DAIA .

Además, subrayó "la desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porqué hoy, ambas masacres siguen impunes".

Por otro lado, se refirió a la situación legal y física del expresidente, aludiendo con ello a que gozó de impunidad total, amparado por los fueros políticos que le otorgaban sus funciones en el Congreso como Senador nacional.

"Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA".

Por último, sostuvo que como "organización de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes".

 

Archivado en