El peronismo despidió a más de 400 personas del PAMI

El peronismo despidió a más de 400 personas del PAMI

El Decreto de Necesidad y Urgencia N ° 329/20, que fue renovado por última vez a multas de enero, mediante la resolución 39/2021, y extendido hasta abril, no ha sido garantía para que empleados de PAMI logren mantener sus puestos de trabajo

MDZ Política

MDZ Política

En una entrevista que brindaron al diario La Nación fuentes cercanas al gremio de la CGT, aseguraron que "en un mundo en donde reina el peronismo, o pensás como ellos o no lo toleran". Los dichos son de Paz Dávalos, una de las más de 400 personas que hasta el momento se han visto afectadas por los despidos que viene realizándose en el "Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI)".

"Los únicos compañeros que conservan su cargo son los peronistas. Todos los que entraron con el gobierno de Carlos Menem, que son muchísimos", afirmó Dávalos.

"Primero me denigraron y seguí cumpliendo. Me sacaron la jefatura y la categoría, no siendo legal, y me bajaron el sueldo de $ 90.000 a $ 50.000. Me callé y acepté, porque es como se maneja la política".

En su reemplazo apareció el entonces concejal del Frente de Todos y militante de La Cámpora Alejo Silva Grecchi. Al respecto, fuentes cercanas a la titular del PAMI, Luana Volnovich, negaron que en su gestión se haya despedido aquella cantidad de empleados, y afirmaron que solo se trató de un "reemplazo", por el cambio de Gobierno.

Además, las mismas fuentes le dijeron a La Nación que "los únicos despidos que se han hecho derivan de investigaciones que se han realizado actividades que atentan contra el patrimonio del instituto".

Sin embargo, "el 80% del PAMI es peronista. Considero que el despido tuvo que ver con una cuestión ideológica. Jamás estuve en contra de nada y soy dócil y responsable con respecto al trabajo. Nunca tuve ninguna falta", insistió Dávalos.

Por otro lado, el diario asegura que "hasta el momento, el reemplazo del personal no se organizó para suplir las vacantes, y hay agencias unipersonales del interior del país que permanecen cerradas. 'Los afiliados del pueblo están a la deriva. Este gobierno no toma conciencia de la situación, Los pueblos acá son chicos y la agencia más cercana queda a 140 kilómetros, en Villa Mercedes, con colectivos solamente lunes, miércoles y viernes', se lamentó la puntana María de los Ángeles Castañeda, de 48 años, que fue despedida en noviembre del año pasado".

Fuente: La Nación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?