rumores

El insólito sueño de Martín Guzmán que podría llevarlo a la ruina

Preocupado por la falta de avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, se encuentra cada vez más aislado dentro del Gobierno nacional por decisión propia.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de diciembre de 2021 · 04:02 hs
El insólito sueño de Martín Guzmán que podría llevarlo a la ruina
Foto: TELAM

Preocupado por la falta de avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra cada vez más aislado dentro del Gobierno nacional por decisión propia, una actitud que no ayuda en sus propósitos, a la vez que crece la desconfianza hacia él por parte de Alberto Fernández.

"Martín Guzmán tiene características personales muy peculiares. La principal de todas: es muy cerrado en sí mismo. Sus colaboradores dicen que no les muestra los números", reveló el periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, del canal LN+.

En tanto, el presidente Alberto Fernández "dice que sabe poco de lo que le cuenta Martín Guzmán, por lo que manda a otros economistas para estudiarlo y tener otras versiones", añadió haciendo referencia a la última reunión que el ministro mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en la ciudad de Roma durante la cumbre del G-20, en la que el mandatario le ordenó al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, sentarse al lado de Guzmán.

 

Retomando el concepto de aislamiento autoimpuesto por Guzmán, Pagni consideró que el funcionario "está como encapsulado y esto plantea una dificultad: que es el único que decide", y detalló: "La semana pasada hubo una serie de reuniones y cuando quisieron cerrar algo los técnicos del FMI con sus pares argentinos, éstos últimos no tuvieron autoridad para consignarlos porque manda solamente el ministro. Guzmán suele ser bastante lento en las negociaciones".

Pero lo más sorprendente es el rumor que comenzó a circular con fuerza en los últimos días en el Frente de Todos y que en algunos causa preocupación. Según indagó el periodista Daniel Bilotta, Martín Guzmán tiene un sueño cada vez más importante: ser presidente de la Argentina.

"¿Quién lo entusiasma? El representante argentino en el FMI, Sergio Chodos", añadió.

De todas formas, en el oficialismo se preparan para bajarle el sueño al titular de Economía de un hondazo. "Mañana (por hoy) habrá una reunión de mesa chica para tratar de ponerlo a Guzmán en la realidad", concluyó Bilotta

Archivado en