Justicia

La fiscalía pedirá condenas para Ricardo Jaime y otros imputados en el mega juicio

La Fiscal Gabriela Baigún adelantó que también solicitará penas para el testaferro del ex Secretario de Transporte del kirchnerismo.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese lunes, 29 de noviembre de 2021 · 07:00 hs
La fiscalía pedirá condenas para Ricardo Jaime y otros imputados en el mega juicio
Foto: A24

Este mediodía, el Tribunal Oral Federal 6 retomará el mega juicio que se le sigue a Ricardo Jaime en el que se nuclean 4 expedientes donde se le imputan diversos hechos de corrupción. El Ministerio Publico Fiscal, representado por Gabriela Baigún, formalizará el requerimiento de condenas para el exfuncionario y su presunto testaferro Manuel Vázquez.

Previamente, la Fiscal Baigún culminará con el alegato en el tramo conocido como “Trenes Chatarra”, donde está acusado de adquirir material rodante inservible a España y Portugal y que según la Auditoría General de la Nación, por la compra, se pagaron sobreprecios de hasta un 171%.

En ese expediente también pedirá condena para el exministro de Planificación Julio de Vido. Baigún ya solicitó penas de cumplimiento efectivo para familiares directos, políticos y otros prestanombres del exfuncionario en el apartado donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito y exigió el decomiso de varios inmuebles, autos y el yate valuado en 4 millones de dólares.

Para Julieta Jaime pidió 2 y 4 meses de prisión, para Graciela Vigna (su exconsuegra) 2 años de prisión, para su expareja Silvia Reyss 3 años de prisión, para Lorena y Agostina Jayo (ambas hijas de Reyss) 2 años y 8 meses y 2 años y medio respectivamente. En tanto, para Julian Vázquez (hijo de Manuel Vazquez), la fiscalía pidió 2 años y 8 meses de prisión.

Si bien se esperaba que el TOF 6 culminara el juicio antes del inicio de la feria judicial, esto posiblemente se materialice durante el primer trimestre del próximo año. Tras el encuentro de este mediodía queda organizar los alegatos de las defensas y ver si los jueces disponen de más audiencias semanales a fin de agilizar el proceso.

Archivado en