Causa Hotesur

Un abogado constitucionalista convocó a un repudio público contra la sentencia a favor de Cristina Fernández de Kirchner

Luego de conocerse el fallo de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado que benefició a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde diferentes sectores se convocó a manifestaciones en contra de la decisión.

Redacción MDZ Online sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:38 hs
Un abogado constitucionalista convocó a un repudio público contra la sentencia a favor de Cristina Fernández de Kirchner

El abogado constitucionalista y docente de la Universidad de Buenos Aires, Daniel Sabsay, compartió en sus redes sociales una convocatoria en repudio a la decisión de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado quienes votaron a favor del sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos en las causas Hotesur y Los Sauces.

Luego de conocerse el polémico fallo, en varias ciudades del país se registraron cacerolazos, incluso el exfuncionario Hernán Lombardi instó a través de las redes sociales a protestar. Ahora, la convocatoria fue hecha para el 11 de diciembre. 

La nueva decisión de la Justicia a favor de Cristina Fernández de Kirchner fue muy criticada por representantes de la oposición, mientras que desde el Gobierno salieron a celebrarlo. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que "cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación".

Desde la vereda de enfrente, el diputado nacional Mario Negri indicó: "El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta". El dirigente cordobés calificó el hecho como "triste récord".

Archivado en