Duro contra los políticos

Clase abierta de Milei en Plaza San Martín: “A los políticos le gusta la obra pública para poder robar"

Javier Milei dio su tercera clase abierta de economía, esta vez en la emblemática Plaza San Martín. El tema que desarrolló frente a los miles de jóvenes presentes fue el uso indiscriminado de la obra pública: "La única política persistente en nuestro país es el déficit fiscal".

Redacción MDZ Online martes, 19 de octubre de 2021 · 22:52 hs
Clase abierta de Milei en Plaza San Martín: “A los políticos le gusta la obra pública para poder robar"

El economista y candidato porteño a diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, dio su tercera clase abierta de economía como parte de su campaña para las elecciones generales del 14 de noviembre. En la plaza San Martín, el referente liberal habló sobre los principales conceptos para entender la problemática de la obra pública en el país.

“Se presenta un privado, propone un proyecto, se evalúa en el ministerio de Obras Públicas si tiene sentido el proyecto. Ahí se llama a una licitación en la cual compiten todos. Aquellos que no puedan brindar el mejor producto, van a quedar afuera de la licitación. Así se evita robar porque el propio proceso competitivo elimina la corrupción. En 40 años en Chile sólo falló una vez un proyecto”, explicó su propuesta.

A su vez, Milei relacionó la política de obra pública con la coyuntura económica argentina: “La única política persistente en nuestro país es la del déficit fiscal. De ser la primera potencia mundial pasamos al lugar 120. Pero a los políticos les gusta la obra pública porque de ahí pueden robar. Esto es transversal a cualquier partido político de la casta: busquen quienes son los fanáticos de este sistema para saber quiénes son los más ladrones”.

El candidato de La Libertad manifestó que “a diferencia de otros lugares donde se va en micros para hacer bulto, acá nos congregamos para hablar de economía y de amplificar nuestro conocimiento para que los políticos no nos puedan robar”. Además, agradeció a quienes se trasladaron al parque “por demostrar que ustedes no son lo que dijo Antonio Caló: son gente de bien, que se rompen el orto trabajando y que creen en el grito del esfuerzo propio”. Los presentes respondieron al grito de “Libertad, libertad, libertad”.

“Uno puede vivir en épocas de cambio o estar en un cambio de época. Lo que los políticos no entienden, es que estamos en un cambio de época que va a dejar atrás el modelo colectivista, y en el que prosperarán las ideas de la libertad", agregó. Milei estuvo acompañado por sus candidatos a la Legislatura porteña, Ramiro Marra y Lucía Montenegro, y su postulante a diputada nacional, Victoria Villarruel.

Archivado en