Terremoto

Sismo en San Juan: prometen obras para la Ruta 40 y las casas dañadas

El ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció trabajos en las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 22 de enero de 2021 · 09:00 hs
Sismo en San Juan: prometen obras para la Ruta 40 y las casas dañadas

El ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodisaseguró que en cuestión de días comenzará una serie de obras para recomponer los daños causados por el sismo del pasado lunes en San Juan.

En diálogo con Radio La Red, Katopodis aseguró que desde su cartera se "pusieron a disposición" del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para ayudar principalmente con el tema de las casas dañadas.

Además, aseguró que la Dirección Nacional de Vialidad ya está trabajando en la grieta de 4 kilómetros (y una profundidad de un metro y medio) que se produjo en un sector de la Ruta 40. En ese sentido, aseguró que en dos o tres semanas se podrá volver a habilitar la circulación normal del tránsito.

Por otra parte, el Ministro destacó que "se está trabajando en materia de vivienda y ayuda social" en los sectores de San Juan que padecieron de peor manera el sismos de 6.4 grados en la escala de Richter.

"La semana que viene se va a urbanizar el barrio para poder reconstruir las viviendas en Media Agua que se derrumbaron", explicó Katopodis.

Archivado en