Educación

La curiosa escala del ministro Trotta antes de reunirse con el Gobernador

El Ministro de Educación está en Mendoza. Pero antes de hablar con el Gobernador se reunió con dirigentes del PJ. Una rutina habitual.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:47 hs
La curiosa escala del ministro Trotta antes de reunirse con el Gobernador

El ministro de Educación Nicolás Trotta está en la provincia para coordinar el plan para el retorno de las clases presenciales desde marzo. La visita estaba anunciada y habrá una reunión clave con el director de Escuelas José Thomas y el gobernador Rodolfo Suarez. Sin embargo, Trotta tuvo una curiosa escala antes. El Ministro se reunió con los intendentes del peronismo, antes que con las autoridades provinciales. 

En realidad ya se ha hecho una costumbre. Los funcionarios nacionales que visitan Mendoza tienen siempre alguna agenda paralela en lo que es una especie de gesto político constante. La anfitriona habitual es Anabel Fernández Sagasti, quien hace nexo con los intendentes. Trotta cumplió el ritual y tal como ocurrió en marzo pasado se reunió en Maipú con  el intendente Matías Stevanato, la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, legisladores y otros jefes comunales peronistas. 

Según los datos de la agenda municipal la reunión "consistió en articular diferentes acciones educativas para planificar, de manera ordenada, la vuelta de las clases presenciales del ciclo lectivo 2021". Desde la comuna ahondaron en el tema y aseguran que, aunque la educación es de jurisdicción provincial, los municipios tienen a cargo algunos temas relacionados con la educación. Y que también muchas veces suplen las falencias provinciales en esa gestión. La infraestructura, la provisión de insumos y la movilidad son algunos de ellos. 

Además de la Senadora y el anfitrión, estuvieron Flor Destefanis, intendenta de Santa Rosa, Martín Aveiro, intendente de Tunuyán y Fernando Ubieta, intendente de la Paz.

La apertura de las escuelas y el inicio de las clases presenciales es uno tema de tensión nacional. El Gobierno de Mendoza anunció que así sería y desde la Nación lo promueven. Pero hay dudas.

Archivado en