Sin marcha atrás

Suarez: "Esperamos que baje la curva y la gente se quede en su casa"

El gobernador participó este martes de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, en la que habló sobre el impacto de la pandemia. En la charla, volvió a ponerle fichas al aislamiento voluntario y no habló de un retroceso de fase en la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:59 hs
Suarez: "Esperamos que baje la curva y la gente se quede en su casa"
El gobernador participó hoy de una teleconferencia Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez participó este martes de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham), en la que habló sobre el impacto de la pandemia en las economías regionales y las perspectivas de reactivación.

En la charla telemática, Suarez volvió a ponerle fichas al aislamiento voluntario para bajar los contagios y no habló de un retroceso de fase de la cuarentena. “Comenzamos con pocos casos y eso llevó a un relajamiento de las normas y creo que ahora está cambiando eso con los llamados al aislamiento preventivo que hemos reiterado".

Suarez, quien se encuentra en su casa aislado en forma preventiva por los casos de coronavirus en el  Poder Ejecutivo, resaltó también que "nuestros picos siempre coinciden con los nacionales y con el resto del país, y seguimos con la economía funcionando”.

“Creo que las reuniones clandestinas de jóvenes agravaron el tema y la población subestimó la gravedad del asunto. Eso llevó a que aumente la circulación y esperamos que ahora baje la curva y la gente se quede en su casa”, dijo Suarez, y señaló que es "muy optimista" respecto de la superación de la crisis.

También subrayó: “Hemos notado que hubo una baja en la movilidad en Mendoza durante los últimos días, en la etapa de aislamiento voluntario que hemos denominado”.

De todos modos, el gobernador recalcó que ante el panorama de aumento de contagios en personas jóvenes que llevan el virus a sus casas  "estamos analizando día a día cómo seguir”.

Sobre la seguridad, en tanto, reiteró que en Mendoza hubo  “una baja abrupta con la cuarentena. No solo el delito, sino también la sensación en la gente. Pero a medida que fuimos saliendo del aislamiento, también fue aumentando un poco la inseguridad. Pero de todas formas, el porcentaje sigue siendo bajo en comparación al año pasado”.

Archivado en