Marcos Córdoba

Otorgaron la libertad condicional al motorman de la tragedia de Once

Marcos Antonio Córdoba está condenado a 3 años y tres meses de prisión.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:30 hs
Otorgaron la libertad condicional al motorman de la tragedia de Once

A poco menos de una semana de que la Corte Suprema confirmara las condenas para todos los acusados de la tragedia de Once, el motorman Marcos Córdoba fue beneficiado con el otorgamiento de la libertad condicional.

Marcos Antonio Córdoba, el maquinista del día de la tragedia en la cual fallecieron 52 personas, está condenado a 3 años y 3 meses de prisión.

De esta manera, el motorman salió de la cárcel de Marcos Paz después de casi dos años de encierro, beneficiado por el juez Gorini, quien es el que seguía el cumplimiento de la condena.

El juez forma parte del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y está a cargo de la Ejecución Penal, y en abril de este año le había negado la prisión domiciliaria.

La condicional había sido solicitada por la abogada del maquinista, Valeria Corbacho, a fines de julio, basada en el tiempo cumplido de condena, en la buena conducta, en su trabajo dentro del penal y en las conclusiones positivas de distintos profesionales que lo analizaron.

El juez le impuso la obligación de realizar un "tratamiento psicoterapéutico de seguimiento y contención", fijar residencia y tuvo en cuenta que el exmaquinista presentó una oferta laboral para ocuparse del mantenimiento de una cancha de golf en un club.

En cuanto a su condena, que fue ratificada el jueves pasado por la Corte Suprema, está firme, lo que quiere decir que ya no puede ser revisada por un órgano judicial superior.

 

 

Archivado en