Crimen del uniformado

Massa condenó la muerte del policía y respaldó el uso de Taser

El titular de la Cámara de Diputados consideró que el asesinato de Juan Roldán "es el triunfo de los delincuentes contra el Estado de derecho". En ese sentido, opinó que incorporar tecnología contra el delito es "una obligación".

Redacción MDZ Online martes, 29 de septiembre de 2020 · 19:25 hs
Massa condenó la muerte del policía y respaldó el uso de Taser

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó sus condolencias con la familia y la Policía Federal por la pérdida del oficial Juan Roldán, ayer en el barrio de Palermo y en cumplimiento del deber. 

Massa se manifestó en su cuenta de Twitter, y expresó: “La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el Estado de derecho”.

“Usar Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en Estado de Derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”, opinó el jefe de la Cámara baja.  

Y agregó: “Debemos garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales. Necesitamos fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”. 

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras Fuerzas de Seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, finalizó Massa.

Archivado en