Fernando Iglesias: "Quieren conurbanizar el país y reducirnos a súbditos"

Fernando Iglesias: "Quieren conurbanizar el país y reducirnos a súbditos"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que el gobierno nacional tiene como único proyecto económico "la conurbanización del país y la reducción de los ciudadanos a súbditos", mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner busca "la continuidad del poder".

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El diputado nacional Fernando Iglesias aseguró que el gobierno nacional tiene como único proyecto económico "la conurbanización del país y la reducción de los ciudadanos a súbditos", mientras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no se limita solo a buscar impunidad", sino también a conseguir "la continuidad del poder".

Analizando la controvertida frase del expresidente Juan Domingo Perón "Al amigo, todo; al enemigo, ni justicia", Iglesias lo transportó al gobierno actual de Alberto Fernández: "Buscan imponer un concepto medieval de que hay un monarca o una casta monárquica que está por encima de la ley, y que desde el Senado, la Reina Cleopatra de Tolosa (Cristina Kirchner) puede operar para remover jueces y ganarse la impunidad".

"Además, también es todo un programa económico: a la capital federal, ni justicia; al campo, ni justicia; a las provincias avanzadas, ni justicia; a la clase media; ni justicia. Todo lo que sea avanzado y signifique siglo XXI, van a estar directamente en contra", añadió.

Para el legislador porteño, el peronismo tiene en claro algunos objetivos: "Están a favor de las provincias feudalizadas, de los califatos petroleros del sur y de las baronías del conurbano", por lo que su proyecto es "la conurbanización del país y la reducción de los ciudadanos a súbditos, a personas que no tienen autonomía económica ni dignidad política, y que se tienen que someter al poder".

En otro tramo de la entrevista que brindó al canal TN, Iglesias se refirió a la movida política del oficialismo para remover a los tres jueces federales que tienen en sus manos causas penales contra la vicepresidenta: "Cuando pensamos que todo este ataque a la Justicia y las instituciones se limita a la impunidad de Cristina, decimos una verdad subestimada. Si ellos manejan la Justicia, también manejan la justicia electoral. Pensemos cómo serían las elecciones de 2021 y 2023 con La Cámpora en el Correo y la justicia electoral en manos de delegados de Cristina. Nos quedamos sin país".

"Es una batalla por la continuidad del poder, por el viejo proyecto de Cristina Eterna que ya derrotamos en las calles en 2012", reflexionó sobre el rol de la oposición.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?