Diferencias

Nicolás Trotta desmintió el acuerdo con CABA para la vuelta a clases

El ministro de Educación dijo que "no hubo acuerdo", y que deberán seguir analizando las condiciones para el regreso a clases.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de septiembre de 2020 · 16:42 hs
Nicolás Trotta desmintió el acuerdo con CABA para la vuelta a clases
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

A pesar de que en un primer momento fuentes de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que habían llegado a un acuerdo con el Gobierno nacional para el regreso a las clases presenciales para unos 6.500 estudiantes de CABA que habían "perdido el contacto" con la escuela, desde la Nación lo desmintieron.

Fue el propio ministro de Educación, Nicolás Trotta, el que desmintió la información de que se volverían a dictar clases en los patios de las escuelas.

"No hay acuerdo. Planteamos una reunión de trabajo y establecimos una agenda de trabajo común poniendo el foco en los chicos que han tenido menor vínculo con las escuelas, que según CABA son 6.500. Ellos individualizaron a 1.500 estudiantes hasta el momento y debemos buscar la mejor respuesta en la realidad epidemiológica que estamos atravesando hoy", expresó el Ministro.

Luego, el funcionario expresó: "Estamos de acuerdo en la necesidad de plantear el mejor abordaje para que los chicos vuelvan a clases, pero es lo que nos falta definir".

"Siempre estoy de acuerdo con que los chicos vuelvan a clases. Hemos vuelto en cinco provincias pero en tres tuvimos que retroceder. Hay que analizar los riesgos que implica la vuelta, sea en el colegio, en el patio, en una plaza, o en donde sea", añadió Trotta.

"La Ciudad plantea que las condiciones están dadas para el regreso pero las autoridades sanitarias nacionales no lo ven de esa manera", concluyó Trotta en diálogo con Radio La Red.

De la reunión participaron los ministros nacional y de la Ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña, junto a los pares de salud, Ginés González García y Fernán Quirós. Fueron ellos quienes analizaron los detalles del nuevo protocolo que deberán presentar desde CABA para el regreso a clases.

Si bien la propuesta original de Horacio Rodríguez Larreta contemplaba el regreso en espacios abiertos como plazas y calles, lo que se analizó hoy fue que los 6.500 chicos podrían volver a cursar pero en los patios. Sin embargo, la propuesta no fue aceptada.

Se trata puntualmente de alumnos de primer grado que deben comenzar la etapa de alfabetización y de estudiantes de quinto año que terminan su cursado obligatorio. Además, es para los adultos que deben rendir un examen presencial para culminar su carrera en un oficio.

Archivado en