Encuesta

Insólito: casi el 30% de los argentinos cree que el Covid no existe

Según una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados el 27,6 por ciento de los entrevistados considera que la pandemia es un negocio de médicos y laboratorios. De la misma consulta se desprende que el 12,4% de los consultados cree que la tierra es plana.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:41 hs
Insólito: casi el 30% de los argentinos cree que el Covid no existe
Foto: GETTY IMAGES

Según una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, casi el 30% de los argentinos cree que la covid-19 es un invento de los laboratorios y que en realidad no existe. En concreto, el 27,6% de los ciudadanos consultados se sintió identificado con esa postura.

El trabajo realizado por Gustavo Córdoba y Paola Zuban aún no ha sido publicado, pero en las redes sociales adelantaron una placa con resultados insólitos.  Es que no solo se preguntaba sobre la existencia del coronavirus sino también, sobe el éxito de la hidroxicloroquina como cura e incluso si la tierra es plana.

Para el 10% de los encuestados la hidroxicloroquina o dióxido de cloro sirve para combatir la covid-19, mientras que el 71,5% no lo considera así. Un 18,4% no contestó la pregunta.

Pero otra pregunta fue "qué tan cerca o lejos se encuentra usted, sus ideas y sentimientos de la afirmación de que la tierra es plana". La respuesta arrojó que el 12,4% de los entrevistados está cercano o muy cercano a asa creencia.

Paola Zuban es directora de investigación en Zuban Córdoba y Asociados y especialista en opinión pública y estadística. Mientras tanto, Gustavo Cordoba es especialista en comunicación electoral y gubernamental.

Archivado en