Tras los intentos fallidos

Arresto domiciliario: Lázaro Báez fue trasladado a un lugar secreto

Luego de varios intentos fallidos de trasladarlo a un country de Pilar, la justicia decidió trasladar al emperesario ligado al poder K a un lugar secreto.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de septiembre de 2020 · 08:22 hs
Arresto domiciliario: Lázaro Báez fue trasladado a un lugar secreto

El empresario K Lázaro Báez dejó el penal de Ezeiza y cumplirá con su arresto domiciliario en un lugar secreto. Tras los intentos fallidos de ingresar al country Ayres del Pilar por la oposición de los vecinos, finalmente se decidió trasladar al empresario acusado de corrupción a un lugar cuya dirección se mantiene bajo estricta reserva.

Báez recibió el beneficio del arresto domiciliario tras permanecer cuatro años y 5 meses preso y deberá utilizar tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días. Así lo dispuso el juez Sebastián Casanello en marzo de este año.

Luego de obtener un fallo favorable del Tribunal Oral Federal 4, el empresario K abandonó el penal el lunes pasado para cumplir con su arresto domiciliario en un country de Pilar. Sin embargo, los vecinos le prohibieron el acceso y atacaron la camioneta del servicio penitenciario en el que lo trasladaban, por lo cual debió volver a la cárcel de Ezeiza.

La Justicia y los abogados de Lázaro acordaron que el nuevo operativo fuera realizado con la mayor discreción posible para evitar nuevos incidentes. 

Inicialmente se rumoreó que el empresario sería trasladado a un departamento del barrio porteño de Belgrano, por lo cual muchos vecinos de la zona se movilizaron y realizaron un cacerolazo para manifestar su malestar. También corrió el rumor de que se haría un nuevo intento de llevarlo al country de Pilar, pero los vecinos ya estaban apostados para prohibirle el ingreso.

Finalmente, el traslado fue secreto, por lo que no trascendió el lugar en el que se encuentra Báez.

Archivado en