En detalle: así deberán funcionar los bares de la Arístides y toda la Ciudad

En detalle: así deberán funcionar los bares de la Arístides y toda la Ciudad

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto municipal del intendente Ulpiano Suarez mediante el cual establece restricciones al funcionamiento de bares. Podrán seguir trabajando pero deberán cambiar la modalidad de atención.

MDZ Política

MDZ Política

Mediante el decreto 843 el intendente Ulpiano Suarez estableció los requisitos que deberán cumplir los bares de la Ciudad de Mendoza para poder seguir trabajando. Lo hizo luego de que el gobernador Rodolfo Suarez prohibiera por 15 días el funcionamiento de ese tipo de establecimientos por lo cual deberán reconvertirse y seguir pautas puntuales para poder seguir abiertos. 

El artículo 1 de la normativa prohíbe el expendio de bebidas a personas que no consuman comida elaborada en cocina y servida al plato. Esto significa que no podrán reunirse personas a tomar bebidas salvo que pidan una comida elaborada al plato.

A eso, el artículo 2 agrega que se prohíbe la atención en barras y mostradores, por lo que no funcionará más la modalidad que tenían varios patios cerveceros de tomar pedidos en la barra. Es decir, que tendrán que tener personal que tome los pedidos en las mesas. 

Además, la normativa alcanza a los minimarket y deja claro que no podrán vender bebidas para consumo en el lugar. Con este artículo, apunta a desalentar reuniones en las mesas que suelen colocar algunos kioscos en las veredas.

En cuanto a los controles explica que las autoridades municipales exigirán "constancia de reserva previa; y pos asistencia al local, la exhibición del ticket o factura coincidente con la reserva, según resulte pertinente". "Para el supuesto de una reserva que alcance a más de una persona, los acompañantes podrán exhibir una fotografía/fotocopia del ticket o de la factura antes referida", adhiere.

Por último aclara que habrá multas para los comercios que incumplan con los nuevos requisitos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?