Dos motivos

Por qué en Mendoza la fase de la cuarentena dura dos días más

El gobierno nacional extendió hasta el 16 de agosto los términos del aislamiento y distanciamiento social. Mientras tanto, en Mendoza la nueva etapa de distanciamiento, con cierre de bares y límites a las reuniones familiares se extiende hasta el 18 de agosto. Las razones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de agosto de 2020 · 09:39 hs
Por qué en Mendoza la fase de la cuarentena dura dos días más
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este martes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 935 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez. En el mismo se prorroga hasta el 18 de agosto la vigencia de la cuarentena en Mendoza, dos días más que lo dispuesto por Alberto Fernández a nivel nacional.

En realidad los motivos para explicarlo son dos. En primer lugar los decretos provinciales siempre han tomado como base la disposición nacional, por lo que recién cuando se publica la normativa dispuesta por el presidente en la provincia pueden empezar a trabajar en el decreto local. 

Por esa situación es que usualmente la prórroga de la cuarentena ha vencido un día después en Mendoza que en la Nación. 

El segundo motivo es que el lunes 17 de agosto es feriado, por lo que la vigencia de la prórroga de la cuarentena en la provincia se dispuso hasta el día 18.

De esta manera, bajo las condiciones actuales los festejos del Día del Niño del domingo 16 de agosto se verán condicionados por los términos actuales de la cuarentena, que prohíbe las reuniones familiares.

Archivado en