Lanata detalló el rol de una empresa mendocina en un caso de corrupción

Lanata detalló el rol de una empresa mendocina en un caso de corrupción

La investigación presentada por PPT contó el robo de 35 kilómetros de gasoducto en una localidad de Salta llamada Aguaray. El operativo de "desarme, traslado y remediación del terreno contaminado" fue encargado a la firma OSYP SA, ubicada en Luján de Cuyo.

MDZ Política

MDZ Política

El programa PPT detalló anoche el rol de una empresa mendocina en un caso millonario de corrupción. Esta empresa ya había sido señalada a comienzos de año por la irregular situación, y ya en mayo MDZ publicó información del caso.

La investigación presentada por Canal 13 contó "el robo" de 35 kilómetros de gasoducto en una localidad de Salta llamada Aguaray, que debido a esta maniobra, sigue sin gas natural. 

El operativo de "desarme, traslado y remediación del terreno contaminado" fue encargado a la empresa mendocina OSYP SA, que está ubicada en Luján de Cuyo.

Lanata resaltó que OSYP "no tiene antecedentes ni contratos en la provincia" y mostró que funciona "en una casa vacía de este barrio residencial de Luján de Cuyo, ¿extraño no?".

En el predio de una empresa de Quilmes se hallaron muchos caños desenterrados. Según la investigación, "la empresa mendocina le vendió a "Co-marfil SA" 15 caños.

OSYP SA pertenece al empresario Diego Alos, quien está imputado por fraude a la administración pública.

Los caños, según se indicó, fueron revendidos en el mercado negro a través de las redes sociales.

El "gasoducto del noreste argentino" se anunció hace 9 años. 

El principal dirigente político cuestionado es el intendente de Aguaray, Jorge Prado, quien ha sido imputado junto a su secretario de Hacienda y cuatro empresarios. 

Mirá el informe

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?