Difiere del gobernador

Omar De Marchi: "Sin Vendimia, Mendoza no es Mendoza"

Frente a la advertencia del gobernador Suarez, que dijo que la Fiesta de la Vendimia 2021 "puede no hacerse", De Marchi vuelve a la carga plantándose en la vereda de enfrente.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:50 hs
Omar De Marchi: "Sin Vendimia, Mendoza no es Mendoza"
Omar De Marchi.

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, señaló hoy que la Fiesta Nacional de la Vendimia debe realizarse y reiteró que antes de tomar una decisión que implique suspenderla, se evalúe el impacto que tendrá sobre los artistas que años tras año le ponen el cuerpo a una fiesta que trascendió las fronteras de Mendoza y es vista en el mundo entero. "Tenemos que comprender que Mendoza sin Vendimia no es Mendoza", enfatizó el legislador.

De Marchi también solicitó que sean consultados todos los sectores que directa o indirectamente se verán perjudicados por la no realización de la fiesta, como turismo, empresas de transporte, hotelería, gastronomía, bodegas, comercio, etc. En este sentido sugirió la conformación de una "Mesa Vendimial" a la brevedad con los actores mencionados, gobierno y municipios para escuchar opiniones.

"Es tan importante la Vendimia e involucra a tantos sectores, que la decisión de eventualmente suspenderla no debería quedar sólo en manos del gobierno, porque el impacto lo recibe el sector privado y los hacedores de Vendimia, no el Gobierno. Esto hay que resolverlo a la brevedad porque además están los calendarios de las fiestas departamentales", expresó el legislador.

Por ello solicitó actuar con mucha "responsabilidad y creatividad" sobre todo priorizando a los artistas y a la identidad mendocina. "La Fiesta Nacional de la Vendimia es el evento cultural más importante de la provincia y seguramente de la Argentina que nos identifica y posiciona en el mundo" agregó.

Finalmente dijo "es fácil suspender, lo desafiante es poner creatividad y riesgo para que las cosas sucedan". "Hay que encontrar los caminos para que desde la publicidad y los auspicios del sector privado pueda realizarse sin que signifique una erogación importante para la Provincia, y utilizar toda la imaginación y tecnología para difundirla", concluyó Omar De Marchi.

Archivado en