Turbulencia aérea: Qatar Airways dejará de volar a Buenos Aires

Turbulencia aérea: Qatar Airways dejará de volar a Buenos Aires

Esta semana anunciará la cancelación de sus vuelos hacia nuestro país. De esta manera, se suma a Air New Zealand y Emirates, que ya anunciaron que no continuarán con vuelos hacia Argentina.

MDZ Política

MDZ Política

Aunque aún no hay confirmación oficial, todo indica que esta semana Qatar Airways anunciará la cancelación de sus vuelos a la Argentina. La compañía tenía un vuelo diario desde Doha a Ezeiza con escala en San Pablo, Brasil. Sin embargo, debido al impacto que ha tenido la pandemia en las aerolíneas, ha decidido dar de baja esa ruta. 

De esta manera, se suma a ir New Zealand y Emirates, empresas que ya habían confirmado de manera oficial que no regresará a la Argentina luego de que finalicen las restricciones para los vuelos comerciales.

En abril, a poco de anunciada la cuarentena, se estimaba que la pérdida de ingresos de las empresas aerocomerciales que operan en Argentina podría superar los USD 2.400 millones y 15.000 empleos directos en riesgo, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

La Argentina es uno de los pocos países de la región que aun mantiene restringida la operación de los vuelos comerciales regulares. Aún no hay una fecha oficial definida para el regreso de los vuelos regulares. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?