Cambio de último momento

Recalculando: ampliaron una hora las reuniones familiares

La ministra Ana María Nadal informó ayer en conferencia de prensa los horarios en los que se podrán realizar las reuniones familiares en Mendoza. Sin embargo, el decreto tiene cambios respecto al anuncio de la funcionaria.

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de julio de 2020 · 09:14 hs
Recalculando: ampliaron una hora las reuniones familiares
Nadal habló ayer de la cuarentena en Mendoza.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en Casa de Gobierno la ministra de Salud Ana María Nadal informó que a partir de esta semana las reuniones familiares sólo podrán realizarse los días domingo de 12 a 19. Sin embargo, el decreto corrige el horario y determina que podrán iniciarse a las 11 de la mañana.

En concreto, el decreto 847 publicado este martes en el Boletín Oficial sostiene que "las reuniones referidas podrán realizarse sólo los días domingos, en horario de 11.00 a 19.00 horas y cumpliendo con las condiciones que se establecen en el protocolo"

"Habilítese en el ámbito territorial de la Provincia la realización de reuniones familiares, hasta un máximo de diez (10) personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral", marca el decreto.

asado
El encuentro familiar podrá comenzar más temprano.

"Las reuniones referidas podrán realizarse sólo los días domingos, en horario de 11.00 a 19.00 horas y cumpliendo con las condiciones que se establecen en el protocolo que como Anexo forma parte de la presente. A efectos de las reuniones familiares no tendrá vigencia la limitación sobre finalización del DNI ni será aplicable a su respecto el concepto de cercanía”, establece el artículo 6 de la normativa.

Por otro lado faculta  "a los municipios a controlar, en forma concurrente con la Provincia, el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto en sus respectivos ámbitos territoriales".

Archivado en