¿Toque de queda? Mendoza prohíbe la circulación después de las 23.30

¿Toque de queda? Mendoza prohíbe la circulación después de las 23.30

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, anunció que se declaró el alerta sanitaria en la provincia por la gran cantidad de fiestas clandestinas de los últimos días. "Quienes estén en la calle entre las 23.30 y las 5.30 van a tener que acreditar el motivo", indicó.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, anunció este mediodía que se estableció el alerta sanitaria en la provincia a partir de las 23.30 a raíz de la gran cantidad de fiestas clandestinas de los últimos días. Por ese motivo, solo se podrá circular entre las 5.30 y las 23.30. En el lapso de la noche y madrugada, solo se podrá para ir a una farmacia o por motivos sanitarios. 

"Quienes estén en la calle después de las 23.30 van a tener que acreditar el motivo. Sólo se podrá circular a farmacias o por temas sanitarios", indicó Levrino.

Y agregó: "Esta semana recibimos cientos de denuncias al 911. Serán imputadas 111 personas por una fiesta clandestina en Guaymallén. También hubo fiestas en Maipú y en San Martín. También se clausuraron bares con más de 200 personas en San Carlos y en San Rafael".

Conferencia de Prensa: Ministerio de Salud

Posted by Mendoza Gobierno on Monday, July 6, 2020

En este sentido, Levrino destacó que se intensificarán los controles tanto en los ingresos como los interdepartamentales. "Se han incrementado las llamadas al 911 y generalmente se producen en horarios nocturnos durante los días jueves, viernes y sábado", justificó el ministro de Seguridad.

Por último, Levrino destacó que han recibido picos de más de 300 llamadas por noche denunciando juntadas clandestinas. "Vamos a ser absolutamente severos en el cumplimiento del artículo 205 y en la clausura de los comercios que correspondan", completó el ministro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?