Una ex candidata del PJ se pasó al massismo y lo liderará en Mendoza

Una ex candidata del PJ se pasó al massismo y lo liderará en Mendoza

Se trata de la productora vitivinícola Gabriela Lizana, quien en la última elección fue candidata a intendenta de Rivadavia por el Frente de Todos. El Frente Renovador tuvo un relanzamiento virtual ayer, con nuevas figuras. Entre ellas, el ex legislador radical Sandre Maza.

MDZ Política

MDZ Política

El Frente Renovador de Sergio Massa tuvo un relanzamiento en Mendoza. Por supuesto que ya no están quienes representaron al actual presidente de la Cámara de Diputados en el pasado: Guillermo Pereyra y Jorge Difonso. Pero en su lugar han formalizado su ingreso una mujer del peronismo y un ex diputado radical.

La mujer del PJ es la productora vitivinícola Gabriela Lizana, quien en la última elección debutó como candidata a intendenta de Rivadavia por el Frente de Todos. Lizana llegó a la candidatura no de la mano de Anabel Fernández Sagasti, sino por el lado de Alejandro Bermejo, el precandidato a gobernador que perdió las PASO provinciales.

A Lizana le fue mejor que a su referente provincial en la interna abierta, por lo cual quedó en la lista definitiva del PJ. Ahora, en su paso al massismo, tiene la condición de líder provincial.

En tanto que el radical es Sandre Maza, un dirigente de Junín enfrentado a Mario Abed que fue legislador por la UCR y que actuará como "articulador político" del sector.

Lizana será quien coordine los equipos técnicos del nuevo massismo local. Así quedó establecido a través de una reunión virtual que se hizo este jueves y en la que Massa estuvo representado por su jefe de gabinete en la Cámara de Diputados de la Nación, Raúl Pérez.

Según el comunicado oficial, la reunión de ayer sirvió para "lanzar una mesa de trabajo que tendrá funciones políticas, institucionales y formación de cuadros técnicos" y contó con la participación de "referentes provinciales del Sur, Valle de Uco , el Este y Gran Mendoza".

El armado incluye un espacio de Juventud denominado La Renovadora Nacional y quien estará a cargo se llama Emmanuel Sanchez.   

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?