Política en las redes

Fuerte tuit de Moyano contra Mercado Libre: los acusó de generar "trabajo esclavo"

El líder del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, publicó una imagen en la que asegura que "si el mercado es libre el trabajo es esclavo".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 27 de julio de 2020 · 10:31 hs
Fuerte tuit de Moyano contra Mercado Libre: los acusó de generar "trabajo esclavo"

El secretario general del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, publicó ayer un nuevo ataque contra Mercado Libre, empresa con la que se encuentra enfrentado.

El nuevo mensaje llegó a través de su cuenta personal de Twitter. "Si el mercado es libre el trabajo es esclavo", decía la imagen, en la que además se veía un logo modificado de Mercado Libre: unas manos con esposas.

El mensaje llegó en el medio del conflicto que camioneros mantiene con la empresa debido a que sus trabajadores están nucleados en el sindicato de Carga y Descarga, y no en el de Camioneros. Son en total más de 1.500 potenciales afiliados que los Moyano buscan llevar a su gremio.

Las respuestas al mensaje estuvieron plagadas de críticas. "Los Moyano son una desgracia para la Argentina. Plis RT", se puede leer en una de las miles de reacciones.

Otro usuario, el conocido macrista @Apuntes_, comenzó a utilizar el hashtag #MoyanoPresoMercadoLibre, en una de las respuestas que más reacciones suscitó.

Los Moyano ya tomaron diversas acciones contra Mercado Libre, entre las que se encontraron cinco bloqueos a plantas distribuidoras, lo que complicó la entrega de paquetes de cientos de miles de personas.

Archivado en