Coronavirus en Mendoza

Por un caso positivo, Santa Rosa pidió prohibir reuniones familiares y turismo

Se debe a la confirmación del primer caso positivo en la comuna. Además, Florencia Destéfanis le solicitó a Rodolfo Suarez prohibir la apertura de bares y restaurantes y la realización de actividades religiosas. Todo eso, hasta el 31 de julio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 20 de julio de 2020 · 07:14 hs
Por un caso positivo, Santa Rosa pidió prohibir reuniones familiares y turismo

A través de las redes sociales, la intendenta de Santa Rosa Florencia Destéfanis confirmó que le solicitó al gobernador, Rodolfo Suarez, que se restrinjan y prohíban actividades que estaban permitidas en el departamento del este provincial.

El pedido surge luego de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en el departamento y, concretamente, lo que pidió Destéfanis es que se prohíban hasta el 31 de julio las reuniones familiares, la apertura de bares y restaurantes, la realización de actividades religiosas y las relacionadas con el turismo.

Por otra parte, la cuenta oficial de la comuna le pidió a todos los vecinos y vecinas que hayan tenido contacto estrecho con el paciente contagiado (lo que significa más de 15 minutos a una distancia de menos de 2 metros sin elementos de protección personal) que se comuniquen al teléfono 2613743817 y se mantengan aislados en sus domicilios.

Además, que le solicitaron a la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, "que se implementen de manera urgente brigadas sanitarias de testeos rápidos en nuestro Departamento".

 

Archivado en