Preocupación

Polémica por contagios en un boliche de Chacras que no fueron informados

Desde hace días circula en las redes sociales un mensaje que alerta a las personas que estuvieron el 11 de julio en un conocido boliche en los caracoles de Chacras. Aseguran que hay cinco casos positivos y uno se vincula al juzgado que tuvo que cerrar en Luján de Cuyo.

Mariano Bustos
Mariano Bustos lunes, 20 de julio de 2020 · 10:10 hs
Polémica por contagios en un boliche de Chacras que no fueron informados

En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales una placa que advierte sobre cinco personas contagiadas que el día 11 de julio estuvieron en el boliche Grita Silencio, que actualmente funciona como bar. Según pudo confirmar MDZ, el miércoles una joven que asistió al bar informó que había dado positivo en el testeo y dijo que el nexo era su padre. Con las horas, se confirmó que al menos otras dos personas que compartieron mesa con ella también dieron positivo.

Desde el bar aseguran que tomaron conocimiento de esos tres casos y activaron todos los protocolos correspondientes. Incluso que informaron al municipio y al Ministerio de Salud al respecto. Tal es así, que este fin de semana volvió a abrir sus puertas.

Desde Grita Silencio desmintieron que algún empleado se haya contagiado pero si admitieron que tres personas que compartieron una mesa el 11 de julio dieron positivo. "Como no sabemos quién es asintomático, se trabaja con las medidas de desinfección y distanciamiento con todos por igual. Con lo cual sólo los que tuvieron contacto estrecho con la la persona que dio positivo son quienes las autoridades determinaron aislar", esgrimieron desde el bar a MDZ.

"El resto de las personas del salón no corren riesgo por las medidas de bioseguridad que se toman, acorde a los protocolos. Desinfección de los baños cada 30 minutos, se circula de la mesa a la caja o a los baños con barbijo, se dispone alcohol en gel para los asistentes, para pagar una persona se debe parar a la caja o lo hace por mercado pago", adhirieron.

Sin embargo el foco de contagio sería mayor a esas tres personas que informan desde Grita Silencio. Desde el boliche hablaban de un hombre y dos mujeres contagiadas pero MDZ pudo confirmar que al menos dos hombres han arrojado resultado positivo. Uno de ellos es familiar de una funcionaria del juzgado de Paz y Contravencional de Luján de Cuyo, que por disposición de la Suprema Corte no abrirá suspendió sus actividades.

"Estas medidas se toman en virtud se que se nos ha informado que una empleada judicial que se desempeña en esa dependencia a tenido contacto estrecho con una caso de Covid 19 positivo. Ella no presenta síntomas al momento. Ante cualquier novedad les estaremos informando", explicaron ayer desde el Poder Judicial.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia no han dado a conocer la existencia de un clúster vinculado al boliche. Se han tomado como contactos estrechos de casos positivos y así han sido informados en los partes que periódicamente emite la cartera que conduce la ministra Ana María Nadal

 

 

Archivado en