Una bodega emblemática aisló a 12 trabajadores por un caso positivo

Una bodega emblemática aisló a 12 trabajadores por un caso positivo

Desde el martes tenían conocimiento de que un trabajador tenía contacto estrecho con una persona que estaba infectada y ayer se confirmó que también tiene la enfermedad. Los protocolos se activaron de forma preventiva el martes y se reforzaron las medidas de desinfección.

Mariano Bustos

Mariano Bustos

Según confirmaron desde la dirección de Familia Zuccardi, se han visto obligados a activar protocolos de aislamiento de personal luego de que se confirmara que un trabajador había dado resultado positivo de Covid-19. Si bien ayer se supo sobre el caso, las medidas preventivas se aplicaron a partir del martes pasado cuando la hija de este empleado había dado positivo. Rápidamente se aisló a 12 personas que tuvieron contacto con el empleado que se desempeña en el área de barricas. Hasta el momento los aislados no presentan síntomas.

Una vez que tomaron conocimiento el 23 de junio sobre la posibilidad de que el trabajador estuviese infectado, se procedió a aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con él, las cuales eran solo dos del área de barricas.

Pero no sólo se aisló a los trabajadores que tuvieron contacto estrecho sino también a las personas que tuvieron contacto con esos otros dos trabajadores, que en total eran diez. Es decir que antes de que el hombre de 56 años diera positivo ya habían aislado preventivamente a 12 trabajadores de forma preventiva. "Fue muy importante que el empleado nos informara en un primer momento que su hija se hacía atender por el obstetra del Hospital Español que dio positivo. Esto nos permitió actuar preventivamente", destacó el gerente de Recursos Humanos de la empresa, Ariel Dubner.

Al mismo tiempo explicaron que se reforzaron las tareas de desinfección y control necesarias en las instalaciones y se volvió a capacitar al personal. "Queremos trasladar tranquilidad a todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores ya que desde la bodega hemos cumplido y seguiremos cumpliendo las normas y protocolos vigentes en coordinación con organismos de Salud de la provincia", destacaron en un comunicado.

Incluso, Dubner señaló a MDZ que además de las habituales tareas de desinfección que realizan en la bodega, este lunes se hará un trabajo en profundidad con una empresa tercerizada que han contratado con ese objetivo. "Ya teníamos un protocolo de trabajo rígido y lo intensificamos más", destacó Dubner.

Por último, aseguró que han estado articulando tareas con el Ministerio de Salud y que en ningún momento les han pedido suspender las actividades.

El trabajador de 56 años es el padre de la joven embarazada que el martes dio positivo y se encuentra internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría. También han dado positivo su esposa y otras dos hijas, una de las cuales es la enfermera del Hospital Notti que está internada en el Hospital El Carmen.

Tanto el hombre como su esposa de 57 años están internados en el Hospital Privado. En cuanto a la tercera hija de la pareja, de 27 años, está en el Hospital Lencinas.

Segunda bodega con casos

De esta manera Bodega Zuccardi se convierte en la segunda con casos positivos. La primera había sido RPB, de Maipú, donde se registró el caso 98. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?