Pelea presencial

Massa e Iglesias, a los gritos en el recinto de sesiones

El presidente de la Cámara de Diputados le impidió al legislador del PRO intervenir para responderle a Gabriela Cerruti, ante lo cual el legislador empezó a pedir a los gritos una cuestión de privilegio. "Usted no tiene coronita. No me agote la paciencia”, le dijo a su turno Massa.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 25 de junio de 2020 · 17:26 hs
Massa e Iglesias, a los gritos en el recinto de sesiones
Sergio Massa protagonizó una pelea a los gritos con Fernando Iglesias.

"Soy diputado y tengo derechos, ¡cuestión de privilegio!, ¡cuestión de privilegio!".

A los gritos, el diputado del PRO Fernando Iglesias se cruzó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en medio de la sesión de hoy.

El origen de la discusión fue una controversia en el medio del recinto, ya que tanto Massa como Iglesias estaban presentes.

El diputado de Juntos por el Cambio quería responderle a Gabriela Cerrutti. Estaba en discusión si debían tratarse todos los temas o los que solamente tienen consenso. Pero Massa no lo dejó.

“Diputado, para que le quede claro. Hay un acuerdo de labor parlamentaria que firmaron sus presidentes de bloque. Si no le interesa el acuerdo, lo que tiene que hacer es retirarse del bloque, armar un bloque propio y venir a labor parlamentaria. Sino debe respetar a sus autoridades de bloque. Usted no tiene coronita. No me agote la paciencia”, le dijo Massa a Iglesias, que tenía el micrófono cerrado.

El legislador de la oposición siguió gritando. Después, cerró su computadora, se puso el barbijo, se levantó y se fue del recinto muy enojado.

Apenas salió del recinto Iglesias siguió peleando por las redes sociales. “Como diputado nacional tengo derecho a plantear una cuestión de privilegio y el presidente no me lo puede negar. El acuerdo parlamentario no tiene nada que ver”, afirmó.

Archivado en