Congreso

Tres diputados de Consenso Federal cuestionaron la expropiación de Vicentín

Se trata de Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini, quienes sentaron posición a travésde un escrito.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de junio de 2020 · 07:11 hs
Tres diputados de Consenso Federal cuestionaron la expropiación de Vicentín
Graciela Camaño.

El bloque de diputados nacionales de Consenso Federal cuestionó la expropiación de la empresa cerealera Vicentín, por entender que “el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa” diferente.

La bancada integrada por los bonaerenses Graciela Camaño, Alejandro “Topo” Rodríguez y Jorge Sarghini, fijó así posición sobre el proyecto de expropiación de la empresa, anunciado por el Poder Ejecutivo.

“No advertimos que existan fundamentos para que las acciones realizadas por el Gobierno nacional constituyan una razón que ‘procure el bien común’”, expresaron los diputados lavagnistas a través de un comunicado.

Para los tres legisladores: "Esto de ninguna manera implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario que está siendo investigado por la Justicia, además de tener su empresa en concurso preventivo”.

“El concurso preventivo establecido en la Ley 24.522 resguarda como ley de orden público las acreencias de todos”, precisaron.

“Consideramos que el Estado cuenta con los instrumentos para elaborar una alternativa con la participación de cooperativas, pequeños y medianos productores y los propios trabajadores que cuentan con créditos en el concurso”, indicaron.

Por último, advirtieron: “Resulta alarmante exponer a las exhaustas arcas del Estado a eventuales demandas judiciales, como vemos que ha sucedido en situaciones similares a las acciones ejecutadas”.

Archivado en