Pandemia

En Chile, ya hay cuatro legisladores contagiados de Coronavirus

La diputada Marcela Sabat señaló que se habría contagiado debido a que compartió estudio televisivo con un senador que tenía la enfermedad. Recomendó "usar mascarilla siempre".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 25 de mayo de 2020 · 20:19 hs
En Chile, ya hay cuatro legisladores contagiados de Coronavirus
La diputada Sabat con el presidente Piñera. Foto: Twitter

En Chile, una diputada aseguró que se contagió el Covid 19 en un programa de televisión.

Marcela Sabat se convirtió hoy en la primera diputada en contagiarse el virus. Pero en Chile ya hay tres parlamentarios contagiados en la Cámara de Senadores. Uno de ellos es José Manuel Ossandón, quien hace siete días compartió estudio televisivo con Sabat.

La legisladora contó lo que le pasó en Twitter. "Me hice un examen PCR cinco días después de haber asistido al programa. Dio positivo y estoy contagiada".

La legisladora, quien ya estaba en cuarentena, explicó que el contagio no se produjo por no haber guardado la distancia necesaria (estaba a tres metros de distancia, sino "probablemente" porque no usó mascarilla durante la emisión.

"Hasta ahora sólo he tenido un leve dolor de garganta" afirmó, y agregó: "El llamado es a mantener un estricto cuidado y a usar mascarilla siempre"

Además de haber cuatro parlamentos contagiados, hoy se supo que también hay un funcionario contagiado. Se trata de Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas de Chile.

 

Archivado en