Resolución

Más industrias podrán retomar sus actividades

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aprobó los protocolos de cuatro rubros industriales que podrán retomar sus actividades en los próximos días.

Nicolás Munilla
Nicolás Munilla martes, 19 de mayo de 2020 · 01:52 hs
Más industrias podrán retomar sus actividades

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aprobó los protocolos de cuatro rubros industriales que podrán retomar sus actividades en los próximos días.

En el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional avanza en una flexbilización de las restricciones tendiente a recuperar algunos niveles de actividad económica deprimidos por el parate generalizado que comenzó el 20 de marzo y fue liberándose lentamente con el correr de las semanas.

Según una decisión administrativa firmada por Cafiero y publicada hoy en el Boletín Oficial, quedaron autorizados los protocolos de las industrias del acero, aluminio y metales afines, vidrio y pintura, que habían quedado relegadas en la primera tanda de actividades habilitadas por la prórroga de la cuarentena definida el 10 de mayo pasado.

Al igual que sucedió con los demás rubros habilitados, estas nuevas excepciones al cumplimiento del aislamiento social deberán ser aprobadas por los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes además "deberán realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes".

"En forma semanal, la autoridad sanitaria provincial que adopte los Protocolos aprobados deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, un 'Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19' (ISES COVID-19) que deberá contener toda la información que este les requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población", añadió la norma.

Asimismo, si las autoridades provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "detectaran un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberán comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional", que procederá a tomar las medidas correspondientes, incluyendo la suspensión de esa actividad.

Archivado en