Test rápido

González García y Roberto Salvarezza dieron detalles del Neokit-Covid

Los ministros de Salud, y de Ciencia y Tecnología, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la residencia de Olivos para ampliar sobre el anuncio del presidente, Alberto Fernández.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 15 de mayo de 2020 · 19:28 hs
González García y Roberto Salvarezza dieron detalles del Neokit-Covid

Luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara la creación del Neokit-Covid-19, un kit para testear casos de coronavirus y obtener los resultados en una hora, los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, brindaron una conferencia de prensa conjunta en la residencia de Olivos para ampliar los detalles.

A partir del desarrollo del Neokit-Covid-19 se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales.

Salvarezza, fue quien tomó primero la palabra y expresó que los dos kits rápidos aprobados por el Anmat "permitirán tener 200.000 determinaciones en aproximadamente un mes" para testear a toda la población.

González García, por su parte, explicó que con los Neokit-Covid-19 "se podrá tener el resultado en una hora y cuarto" y subrayó que el sistema es tan simple "que se podrán hacer con gente menos calificada y en forma descentralizada".