Suarez: "Se ha estudiado implementar cuasimonedas"

Suarez: "Se ha estudiado implementar cuasimonedas"

El gobernador reconoció que la medida se está estudiando y que muchas provincias creen que es una opción a tener en cuenta. "Tiene que haber una acción conjunta con la nación", aclaró.

MDZ Política

MDZ Política

En medio de la crisis económica que ha generado la paralización de las actividades producto del aislamiento social obligatorio, se están analizando distintas herramientas para minimizar sus consecuencias. En este sentido, el gobernador Rodolfo Suarez admitió que muchos mandatarios provinciales están empujando la posibilidad de implementar cuasimonedas pero aclaró que no habrá decisiones aisladas y todo se trabajará en conjunto con el gobierno nacional.

"Se ha estudiado la posibilidad de una cuasimoneda. Pero tiene que ser una acción conjunta con la nación", admitió Suarez y destacó que el equipo de gestión en la provincia está integrado por muchos de los actores que en el pasado impulsaron los Petrom. 

Por otro lado, el mandatario manifestó que están trabajando en medidas económicas para asistir a sectores más golpeados pero aclaró que las herramientas las tiene la Casa Rosada. "A mi correo entran reclamos de todos los sectores productivos para que el Estado los asista. Lo que hacemos es difundir las herramientas que tenemos", explicó y destacó medidas nacionales como los 10 mil pesos de asistencia para sectores vulnerables y la opción de tomar créditos bancarios con tasa del 24% para las empresas. "Los créditos se pueden acumular con los Repros", agregó.

Además, destacó que el presidente Alberto Fernández escuchó el reclamo de las provincias y se comprometió a solucionar los problemas que se vayan presentando por la caída de la recaudación y el aumento de la demanda de ayuda. "Hay provincias que solo funcionan con la coparticipación y otras que además de la copa tienen recaudación. Pero las provincias no tienen la maquinita y no pueden imprimir como nación. Todas las provincias vamos a terminar con problemas financieros graves y el gobierno nacional se comprometió a buscar una solución", remarcó.

Por último afirmó que si la pandemia se extiende en el tiempo, volverá a poner un tope a su salario para seguir destinando fondos a la emergencia sanitaria. "Si la crisis sigue, en mi caso creo que tenemos que seguir con el tope salarial. Vamos a necesitar más recursos", subrayó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?