Justicia Federal

Tragedia de Once: respondieron al pedido de prisión domiciliaria para Juan Pablo Schiavi

El exsecretario de Transporte está detenido en la cárcel de Ezeiza y cumple su condena como partícipe necesario de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y autor de "estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones a otras 789".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:43 hs
Tragedia de Once: respondieron al pedido de prisión domiciliaria para Juan Pablo Schiavi
Casación Penal decidió que Schiavi siga preso en el penal de Ezeiza

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó otorgar prisión domiciliaria al exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, condenado a 5 años y seis meses de prisión por la tragedia de Once.

El máximo tribunal penal federal del país declaró "inadmisible" un recurso de su defensa, que pretendía revisar la negativa del Tribunal Oral Federal 2 a conceder ese beneficio al exfuncionario, cuya pena está firme, según el fallo.

Schiavi está detenido en la cárcel de Ezeiza y cumple su condena como partícipe necesario de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y autor de "estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones a otras 789" vencerá el 4 de abril de 2024, recodó el Tribunal.



La defensa pidió el arresto domiciliario en base a problemas de salud y por la pandemia de coronavirus, pero peritos médicos que lo entrevistaron en la cárcel dictaminaron que sus patologías pueden atenderse en prisión.

"La mera pertenencia a un grupo de riesgo frente al Covid-19 no justifica per se la concesión del arresto domiciliario", sostuvieron los camaristas Liliana Catucci y Juan Carlos Gemignani. Además remarcaron que "el Servicio Penitenciario Federal ha concretado las medidas sanitarias y de prevención necesarias para atender y preservar la salud de los internos".

En cuanto a la salud de Schiavi, el Cuerpo Médico Forense informó que "el tratamiento dispensado" en la cárcel "resulta acorde a las patologías observadas".



Schiavi fue condenado en un juicio oral junto a otros acusados por el choque del tren en la estación de Once el 22 de febrero de 2012.

Archivado en