Apoyo a empresas

Impsa será la primera beneficiaria de la reestructuración de pasivos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunciaron hoy que la firma tecnológica Impsa será la primera beneficiaria del Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos (Paeerp).

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:28 hs
Impsa será la primera beneficiaria de la reestructuración de pasivos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suárez junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron hoy que la Impsa, la firma tecnológica, será la primera beneficiaria del Programa de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos (Paeerp), por el cual el Estado Nacional pagará el 75% de los salarios de sus trabajadores durante cuatro meses. 

En declaraciones a la prensa, el Gobernador sostuvo que “es muy importante por el empleo que genera Impsa en la provincia y el potencial que tiene. En esto no puede haber ningún tipo de grieta, estamos trabajando juntos para que haya empleo y desarrollo; agradezco el aporte del Gobierno Nacional”.

Del anuncio participaron, además y de modo virtual, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el CEO de Impsa, Juan Carlos Fernández.

Por su parte, Kulfas aseguró que “Impsa, junto a Invap, es una de las mayores empresas tecnológicas de Argentina y es la firma latinoamericana que ha instalado más centrales de energía eólica e hidroeléctrica en la región y el mundo; sus laboratorios en Mendoza son únicos a nivel global”.

Fernández agradeció “el reconocimiento y el trabajo que el Gobierno viene realizando para apoyar a Impsa” y adelantó que con el Paeerp “nos encaminamos a completar el plan de recomposición del capital de trabajo dejando a la compañía financieramente fortalecida para volver a competir en los mercados del mundo”.

El Paeerp fue creado a través de la Resolución 551/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo y está dirigido a empresas o cooperativas que requieran reestructurar sus pasivos y que presenten proyectos para recibir una asistencia económica mensual no reembolsable durante un plazo máximo de cuatro meses.



 

Archivado en