Festejo

Suarez promulgó la ley de ficha limpia y dijo que Mendoza hace punta

"Esta norma nos posiciona como la primera provincia que impide a quienes cometieron delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, acceder a una candidatura u ocupar un cargo público de funcionario", expresó en Twitter.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de diciembre de 2020 · 17:19 hs
Suarez promulgó la ley de ficha limpia y dijo que Mendoza hace punta
El gobernador promulgó la ley de ficha limpia. Foto: Prensa Gobernación

El gobernador Rodolfo Suarez anunció la promulgación de la ley de "ficha limpia" y festejó que Mendoza sea la primera provincia que impide ser candidato o acceder a un cargo a personas que hayan cometido delitos de corrupción o contra la integridad sexual.

"Promulgamos en Mendoza la Ley de Ficha Limpia. Esta norma nos posiciona como la primera provincia que impide a quienes cometieron delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, acceder a una candidatura u ocupar un cargo público de funcionario", expresó Suarez en Twitter.

El gobernador señaló que se trata de un "avance enorme en materia institucional" y detalló que la normativa "abarca a todos los poderes del Estado".

Según el mandatario, la ley en cuestión "forma parte de la esencia del fortalecimiento del sistema democrático, combatiendo la impunidad en la función pública".

La ley de ficha limpia fue sancionada a fines del mes pasado en la Legislatura y establece que no podrán ocupar cargos o ser candidatos quienes tengan condenas de la Justicia.

Pero además, la norma impone condiciones a los partidos, quienes deberán exigirles a sus candidatos el certificado de antecedentes penales y que correrán el riesgo de que la Justicia Electoral baje las listas completas si en ellas hay personas con fallos en contra.

Archivado en