Encuesta

Rodríguez Larreta ya no es el macrista con mejor imagen entre votantes K

Así lo revela el último estudio de D'Alessio IROL-Berensztein. Quien está a la cabeza en este sondeo es un integrante del equipo del Jefe de Gobierno porteño, el ministro Fernán Quirós.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:02 hs
Rodríguez Larreta ya no es el macrista con mejor imagen entre votantes K

Una nueva encuesta nacional revela cómo está hoy la imagen de Horacio Rodríguez Larreta entre los votantes del Frente de Todos, cuando hace un tiempo era lo suficientemente positiva como para inquietar a Cristina Fernández y al mismísimo presidente Alberto Fernández.

Hoy según un estudio de D'Alessio IROL-Berensztein que hace foco en la imagen de los 30 principales políticos del país, muestra que en octubre Rodríguez Larreta continuó primero en el ranking de los votantes oficialistas, con 57 puntos a favor. Lo sigue la exgobernadora María Eugenia Vidal, con 47 y muy cerca figuran dos compañeros del trabajo del jefe de Gobierno: el vice Diego Santilli y el ministro Fernán Quirós, ambos con 46.

En los puestos 5 y 6 figuran dos oficialistas: Alberto Fernández, con 44% de  imagen positiva y el gobernador Axel Kicillof. 

En cuanto a cómo ven los votantes del Frente de Todos a los dirigentes de Juntos por el Cambio, el que mejor rankea es Quirós, con 38% de valoración entre los encuestados K. Completa con un 59% de positiva entre los electores macristas y un 37% entre los que votaron a otros. 

Si se invierte el ranking, Larreta es el segundo dirigente de Juntos por el Cambio mejor percibido por los votantes del FdT (31%). El listado de opositores se completa así: Emilio Monzó (26%), Santilli (25%), Rogelio Frigerio (24%), Martín Lousteau (16%), Vidal (12%), Ricardo López Murphy (11%), Mario Negri (9%), Miguel Angel Pichetto (9%), Elisa Carrió (8%), y Alfredo Cornejo (8%). Quien cierra no es otro que el expresidente Mauricio Macri con el 6%.  

 

Fuente: Clarín 

Archivado en