Fuertes declaraciones de Baby Etchecopar sobre el nazismo en Argentina

Fuertes declaraciones de Baby Etchecopar sobre el nazismo en Argentina

El editorial de Etchecopar acerca del nazismo en Argentina tuvo un pico de 3,5 puntos de rating.

MDZ Política

MDZ Política

El conductor Baby Etchecopar se hizo eco de la tapa dominical del diario Página 12 que relacionó a Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, con el genocida alemán Erich Priebke. “Los nazis son ustedes”, dijo dirigiéndose a los peronistas.

Fue en el editorial con el que abrió “Basta Baby”, el programa que encabeza en la señal televisiva A24. Fiel a su estilo, el también actor se despachó con acusaciones e insultos e hizo referencia tanto a historias del pasado como a vivencias personales.

 

Baby Etchecopar: ¿qué dijo acerca del nazismo?

En Página 12 salió una nota acusando a la señora que se llama Soledad Acuña nada menos que de nazi”.

Con estas palabras, Etchecopar se puso en tema luego de comenzar su programa hablando de los jóvenes y de los adolescentes de hoy.

Yo les voy a contar un poco del nazismo para que tengan una idea de que se metieron en un terreno bastante escabroso. El que trajo los nazis a la Argentina no fue Soledad Acuña: fue Perón”.

De esta manera, el reconocido conductor de radio y televisión dio inicio a lo que sería el eje principal de su exposición: la relación histórica entre el nazismo y el peronismo.

Cuando Eva Perón fue a juntarse con el Papa, fue a pedirle un salvoconducto para traer a los nazis, con el oro, a la Argentina. De hecho, entraron más de 8 mil nazis. (Adolf) Eichmann, (Josef) Mengele, que después fue a Brasil… Todos los nazis, todos los asesinos nazis, los trajo Perón”.

Etchecopar también hizo referencia a que Juan Domingo Perón se opuso a los juicios de Núremberg y llegó a relacionar al expresidente argentino con el dictador italiano Benito Mussolini.

Porque (Perón) era un facho como Mussolini. De hecho, acordate del uniforme prusiano. Por eso, chicos, es tan larga la historia del nazismo con Perón que podríamos decir que el peronismo y el nazismo corrieron paralelamente en una ideología perversa, fascista y, además, como es ahora, autoritaria”.

Por eso, se metieron en un terreno escabroso, porque Acuña fue a un colegio donde estaba (Erich) Priebke, un asesino nazi, pero Priebke también tenía fotos con Perón. Y Priebke entró por Perón. O sea que los nazis que hoy tenemos en Argentina, y que tuvimos, fueron por Perón, y por el peronismo”.

“Son nazis”: la fuerte acusación de Baby Etchecopar

Ustedes son nazis, ustedes con los programas que hacen son nazis, con persecución a los actores, persecución a los políticos, persecución a todo el mundo”.

Para finalizar su discurso, el periodista de 67 eligió volver sobre el acontecimiento que disparó su indignación, es decir, la tapa del periódico Página 12.

Hay un montón de historias que no es menester mío, sino de alguien un poco más erudito, para hablar de nazismo. Pero los nazis son ustedes. Y los que publican un diario con la foto de alguien al lado de Priebke son ustedes. Porque son nazis”.

Por último, Etchecopar cerró haciendo alusión a que “esta señora es nada más que una ministra de Educación que no tenía idea cuando iba al colegio ni quién era Priebke ni nada”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?