Medidas especiales

Este es el nuevo protocolo para hacer turismo en Mendoza

La ministra de Turismo y la ministra de Salud firmaron la resolución que fija las pautas que se deberán seguir los guías de turismo en la provincia. Habla de puntos seguros, controles y medidas sanitarias.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:43 hs
Este es el nuevo protocolo para hacer turismo en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través de la resolución 275 la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, aprobaron el nuevo protocolo para los Guías de Turismo de la provincia. El mismo explica qué debe hacerse antes de la prestación del servicio, durante la prestación y luego de la misma.

Por ejemplo, señala que antes de la prestación del servicio se deberá solicitar a todos los pasajeros una declaración jurada y recomendar que cada visitante lleve su propio equipo y elementos personales para la realización de la actividad. También establecer "puntos de encuentro externos a fin de evitar aglomeraciones y planificar paradas técnicas en lugares previamente relevados "que hayan evidenciado una adecuada higiene de las instalaciones".

En lo que respecta a los pasos a seguir durante la prestación del servicio, pide evitar la entrega de material impreso no esperar a los pasajeros dentro de los hoteles, realizar las reseñas y descripciones de atractivos y monumentos en espacios abiertos y detener la actividad en caso de que se detecte a un pasajero con síntomas de covid, entre otros puntos.

Después de la prestación del servicio los guías deben recomendar a los pasajeros y visitantes el lavado de la ropa y la desinfección de las pertenencias personales utilizadas durante el recorrido. También entregar a la agencia de viajes la lista con los nombres y apellidos de los pasajeros que participaron de la actividad.

Lee el protocolo completo:

Archivado en