Coloquio de IDEA: la mayoría de los empresarios cree que el dólar seguirá subiendo
Esta es una opinión del 80 por ciento de los encuestados, el cual cree que el billete estadounidense va a subir más que las tasas. "Las expectativas son bastante adversas y no arrojan base de optimismo", dijo Eduardo D'Alessio, a cargo de la encuesta.
Según la encuesta de expectativas de IDEA, que refleja las preocupaciones de los empresarios, la mayoría cree que el dólar subirá en los próximos seis meses.
Esta es una opinión del 80 por ciento de los encuestados, el cual cree que el billete estadounidense va a subir más que las tasas, según publica Clarín. "Las expectativas son bastante adversas y no arrojan base de optimismo", dijo al diario porteño Eduardo D'Alessio, a cargo de la encuesta.
En cuanto al riesgo país, el 62 por ciento opinó que subirá también.
Por otro lado, el 89 por ciento de los entrevistados señaló que el semestre pasado fue "negativo" y el 68 por ciento se expresó en forma pesimista respecto del próximo semestre.
Otro dato negativo es que el sondeo espera que haya destrucción de trabajo en el 25 por ciento de las empresas y el 42 por ciento dice que disminuirá la fuerza de trabajo, mientras que sólo el 10 por ciento planea invertir parte de la facturación.
El período noviembre 2019-abril 2020 fue positivo solo para un 5 por ciento, pero el 32 por ciento espera un "rebote" en los próximos meses. Sin embargo, el panorama, en su conjunto, es el más pesimista de la última década de relevos para IDEA.
La agenda de preocupaciones empresarias está marcada por las reforma impositiva y laboral. Pero se suman también, para una buena parte (43 por ciento) el "buen funcionamiento de las instituciones y la justicia".

Jorge Macri acelera acuerdos para suspender las PASO y adelantar la elección

Los otros proyectos de Jorge Macri que esperan extraordinarias porteñas

El Gobierno fueguino le exige una respuesta a la Nación por un radar británico

El mensaje de Cornejo tras el traspaso de las acciones de IMPSA a manos privadas

Tras los incendios, el Gobierno creó la Agencia Federal de Emergencias

Macri abre una mesa de trabajo para comenzar a dialogar con los libertarios

Expedientes CFK: nuevas dudas de la Justicia sobre su patrimonio
