Cruce entre intelectuales K: Mempo Giardinelli vs Alejandro Grimson

Cruce entre intelectuales K: Mempo Giardinelli vs Alejandro Grimson

Intercambiaron opiniones con respecto a la política internacional del Gobierno argentino por los derechos humanos de Venezuela.

MDZ Política

MDZ Política

La política del Gobierno nacional con respecto a los derechos humanos en Venezuela marcó la diferencia entre los intelectuales kirchneristas que apoyan la gestión de Alberto Fernández. Además, el pedido de juicio político a integrantes de la Corte Suprema también generó un cruces.

Uno de ellos es Mempo Giardinelli que desató la polémica con una columna con publicada en Página/12 que incluía fuertes críticas hacia Alberto Fernández, aunque rápidamente tuvo la respuesta del antropólogo Alejandro Grimson, uno de los funcionarios que integran el consejo de asesores del Presidente.

“Su gobierno viene también dejando la impresión, cada vez más firme, de que hay errores graves en su gestión. Y cree esta columna, con todo respeto, que quizás la básica y principal sea que el Presidente gobierna escuchando más a quienes no lo votaron y hoy lo aconsejan pésimamente, que a quienes lo llevamos al poder”, fustigó Giardinelli.

 

El artículo, titulado “Al compañero Presidente”, destaca el rol de Fernández y su moderación. Además, Giardinelli le reconoce que “le sobran cualidades para ser Presidente de la República” y que fue “la mejor elección que hizo Cristina al invitarlo a recuperar el proyecto nacional y popular”. Sin embargo, le achacó distintos errores durante este tiempo de gestión a los que calificó de “inocentadas”.

El escritor plantea que el mandatario quiere congraciarse con quienes “lo atacan”, entre ellos, los empresarios, los sectores agroexportadores y de las finanzas, y de esta manera “corre el riesgo de ser arrollado por la canallada opositora” que amenaza con “repugnantes modelos de golpes de Estado”.

“Su buena fe, educación y mejor trato son, hoy por hoy, gestualidades inútiles ante ciertas dirigencias dizque productivas y alguien tiene que decírselo. Porque por mejor que los trate y busque acuerdos, por muy educadas que sean esas reuniones, el Presidente ya debería saber que nunca, jamás, va a conquistar a esos tipos, cuyo antiperonismo es de hueso colorado y no van a cumplir jamás palabra alguna, porque no la tienen”, fustigó el periodista.

Giardinelli apuntó que el Gobierno tiene problemas de comunicación y que carece de “voceros responsables y astutos”. Además reclamó medidas como la ampliación de la Corte Suprema y el reemplazo de funcionarios que persisten en el cargo y que provienen de la gestión anterior.

“De que estamos todavía a tiempo, no hay dudas”, advirtió en su columna. “Pero nada podrá hacerse, aparte de durar y con angustia, si se continúa cortejando a los miserables. Que no tienen códigos, palabra ni patriotismo, y encima, aunque vistan trajes y corbatas carísimos y lleguen en coches impresionantes, son brutos y soberbios y violentos. Son malas personas". Fuente: Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?