Presupuesto 2020

El oficialismo presiona a los intendentes del PJ por las obras

"Todos los intendentes que manden a votar en contra del endeudamiento están votando en contra del propio desarrollo productivo de su departamento", sostuvo el senador radical Diego Costarelli. Señaló que si no se aprueba esta cláusula se caerán inversiones en comunas del justicialismo.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz viernes, 24 de enero de 2020 · 12:10 hs
El oficialismo presiona a los intendentes del PJ por las obras
El mensaje radical para el PJ tiene como principales destinatarios a los intendentes.

A punto del retorno de la actividad legislativa, el radicalismo empezó a meter presión para que el PJ acompañe el pedido de endeudamiento incluido en el presupuesto 2020 y eligió como destino a los intendentes.

Diego Costarelli, senador de la UCR, advirtió que "todos los intendentes que manden a votar en contra del endeudamiento están votando en contra del propio desarrollo productivo de su departamento".

Costarelli explicó en este sentido que los 300 millones de dólares de endeudamiento son para obras en los municipios que "están detalladas" y que no tienen solamente como destino las comunas "afines", sino también aquellas gobernadas por el PJ.

El legislador oficialista señaló, además, que si el justicialismo no aprueba el endeudamiento, "esa plata hay que sacarla de toda la masa presupuestaria y siempre se opta por sacársela a obra pública". De ese modo, "cae la inversión de obra pública y cae el empleo".

Costarelli dio este mensaje debido a la resistencia peronista, que no sólo evitaría votar el endeudamiento, sino también el pedido de roll over (refinanciación de deudas) por 6000 millones de pesos.

"Se renegocia deuda desde hace más de 30 años", señaló el radical. Y aludió al fracasado proyecto de impulsar la minería en Mendoza. "Ya no tenemos la minería, si le restamos la obra pública, cada vez vamos a tener menos empleo", afirmó.

 

Archivado en