Negri, polémico: "En Argentina no hay presos políticos. Hubo y hay políticos presos"

Negri, polémico: "En Argentina no hay presos políticos. Hubo y hay políticos presos"

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de Diputados se prendió al debate. "También hay otros (políticos) que no están presos y se robaron el país", en alusión a los dichos de la dirigente social Milagro Sala.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados, Mario Negri, señaló hoy que "en Argentina no hay presos políticos", sino que "hubo y hay políticos presos, y también hay otros (políticos) que no están presos y se robaron el país", en alusión a los dichos de la dirigente social Milagro Sala en ese sentido.

En una recorrida por la costa bonaerense, el diputado nacional por Córdoba precisó: "El Presidente dijo que no hay presos políticos y hoy Milagro Sala le respondió sin pudor diciendo 'pensé que la Justicia iba a cambiar más rápido´".

"Acá no estamos ante simples diferencias conceptuales: en esta guerra de declaraciones se está jugando la independencia del Poder Judicial", expresó Negri al referirse a las declaraciones de la jujeña.

Las declaraciones de Sala que motivaron la respuesta de Negri, fueron: "Con el nuevo Gobierno, tengo esperanza que cambie el viento del Poder Judicial y se termine el revanchismo para poder quedar en libertad".

El ex vicepresidente Amado Boudou y la militante social Milagro Sala hablaron por teléfono en el programa radial de Víctor Hugo Morales y pidieron por su liberación. Sala acusó a un juez que falló en su contra de cobrar coimas.

Ayer, La titular de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, emitió un comunicado dirigido al presidente de la nación, Alberto Fernández. La misiva fue preguntarle al mandatario "de qué lado estás". 

La carta está titulada "Hablemos claro" y en un comienzo afirma que "Amado Boudou es un preso político". Luego, aclara que fue "un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros".

Luego, Bonafini indica que "nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, como dijo el señor presidente".

Finalmente, le sugiere al mandatario que "debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, solo eso le pido".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?