Elecciones 2019

En un escenario de empate, Mempo Giardinelli invoca a los fantasmas del fraude

Después de pedir una justicia alineada con un futuro Poder Ejecutivo kirchnerista, el escritor ahora asegura que habrá fraude en las elecciones.

lunes, 29 de julio de 2019 · 12:57 hs

"El fraude está cantado; después no valen excusas". Así tituló su columna en el diario Página/12 el escritor Mempo Giardinelli, históricamente alineado con las posiciones más ultrakirchneristas.  Para el intelectual, con la actual situación económica, el oficialismo encarnado en la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto "no puede ganar" en "con elecciones limpias", por lo cual infiere que cometerán irregularidades.

"Están perdidos. Con elecciones limpias, estos tipos no pueden ganarlas. Basta caminar las calles, y tener ojos y oídos. Basta ver en Buenos Aires cómo la inmensa mayoría de los taxistas, que fueron sus auxiliares ideológicos en 2015, ahora los detestan. Y en el Conurbano bonarense es impresionante ver cómo se los chifla y putea. Y así en todo el país, donde perdieron casi todas las elecciones provinciales en los últimos meses. Algunas por paliza", comienza su nota.

Luego abunda: "No está demás decir lo anterior, que no es apreciación personal solamente, para analizar la gravedad de lo que parece estar gestándose en las sombras. Y para algunos, muchos, sin el prudente 'parece'".

"Alberto no es kirchnerista: es un peronista leal con una visión crítica"

El escritor K sostiene que "son casi unánimes las encuestas provinciales y hasta municipales, en diversas provincias, cuyos resultados son abrumadores en favor de todo lo que se oponga al macrismo-radicalismo".

Y apunta la situación Chaco, su provincia, donde el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, llegaron a la Justicia por su enfrentamiento para ver quién lleva la "boleta larga" de la fórmula Fernández-Kirchner.

En Chaco, afirma, "otra vez y según dos encuestas que me llegan, la relación es casi 80 a 20 de votos antimacristas. Y hay que decirlo, porque en la CABA de esto no se habla".

Y concluye: "Quedan dos semanas exactas (para las PASO). Después que nadie diga que no sabía, ni veamos un festival de "sorprendidos". La ingenuidad (cuando no es fingimiento, que es mucho más grave) también produce catástrofes".