Elecciones 2019

Carnicero que mató a un ladrón, candidato a concejal

Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un delincuente y fue absuelto por un jurado popular, aspirará a obtener una banca en la localidad bonaerense de Zárate por Juntos por el Cambio.

martes, 25 de junio de 2019 · 09:53 hs

Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero que en 2016 atropelló y mató a un ladrón que lo asaltó en su local, será precandidato a concejal de la mano del frente oficialista Juntos por el Cambio.

Oyarzún fue absuelto en su momento por un jurado popular y hoy da un salto a la política al aspirar a una banca en la localidad bonaerense de Zárate. El carnicero irá en 7º lugar en la lista del PRO que competirá en las PASO contra la de la UCR.

Así murió el ladrón atropellado.

“Él se acercó a nosotros con su historia de vida, y es un vecino más de Zárate, un lugar donde la inseguridad hace que no se viva como se tiene que vivir”, dijo al diario Perfil Julián Guelvenzu, quien encabezará su lista.

El 13 de septiembre de 2016 Oyarzún persiguió y atropelló con su auto a dos delincuentes que habían entrado a su carnicería y, amenazándolo le habían llevado $5.000. Uno de ellos, Brian González, murió al quedar atrapado entre el parargolpes del auto y un poste de luz. El “justiciero” fue acusado de homicidio simple pero el año pasado un jurado popular consideró que había actuado en legítima defensa.

Hasta el propio presidente Mauricio Macri se involucró de manera personal en el caso sen su momento al pedir su liberación. “Más allá de la reflexión que tenga que hacer la Justicia, si no hay riesgo de fuga porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras las Justicia decide por qué sucedió la muerte”, había dicho el jefe de Estado al rechazar la prisión preventiva.