Olmedo admitió que D' Alessio lo asistió en el choque fatal
El diputado nacional reconoció ante el juez Ramos Padilla que el falso abogado lo ayudó en el accidente de tránsito de noviembre pasado en el que una persona murió luego de chocarlo
El diputado nacional por Salta Alfredo Olmedo admitió hoy que Marcelo D'Alessio lo asistió durante el accidente de tránsito que tuvo en noviembre de 2018 en la autopista Riccheri, al prestar declaración testimonial ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien instruye una causa por espionaje ilegal en la que está procesado y detenido el falso abogado.
En la declaración que dio Olmedo y a la cual tuvo acceso Télam de fuentes judiciales, el diputado reconoció además que mantuvo contactos con D'Alessio y a través de él con otros involucrados en el expediente, como los comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, quienes también están detenidos, y el abogado Rodrigo González, que supo representar al principal acusado en este caso.
Frente al magistrado, Olmedo contó que a D'Alessio se lo habría presentado el periodista Rolando Graña en octubre del año pasado, cuando buscaba apoyos para lanzar su candidatura a presidente, dijeron las fuentes.
El legislador aseguró que lo llamó tras el accidente automovilístico porque D'Alessio vendía "relaciones con todo el mundo" y "comunicaciones que había tenido".
Además, Olmedo contó que estuvo en la casa de D'Alessio, en un country de la zona sur del Gran Buenos Aires, durante el cual el dueño de casa habría llevado "referentes del mundo de la justicia y la seguridad".
Olmedo reconoció ante el juez varios de los materiales y registros que hacían referencia a su persona y que el magistrado secuestró en el domicilio de D'Alessio.
D'Alessio, denunciado por haber extorsionado al empresario rural Pedro Etchebest supuestamente en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, fue detenido en febrero pasado por orden de Ramos Padilla.
En la causa, el magistrado investiga una presunta red de espionaje ilegal con varias ramificaciones y que habría montado el falso abogado que se presentaba como agente de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense.