extorsión

Caso D'Alessio: el fiscal Bidone pidió declarar como arrepentido

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, aseguró ante la Justicia que fue “engañado” por el detenido falso abogado.

lunes, 8 de abril de 2019 · 14:18 hs

El suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, pidió hoy acogerse a la ley del arrepentido en la causa que investiga una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal y extorsiones, a cargo del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Bidone estaba citado para hoy a declaración indagatoria ante el magistrado pero optó por pedir hablar ante el fiscal del caso, Juan Pablo Curi, para pedir ser aceptado como "imputado colaborador", confirmaron fuentes judiciales.

El trámite comenzará a las 13.30 en el departamento judicial de Dolores, donde tienen su sede la fiscalía y el juzgado del caso.

Bidone está imputado en la causa a raíz de haber suministrado al falso abogado detenido Marcelo D'Alessio información de causas judiciales que tramitaba y que habría sido usada para extorsionar.

El suspendido fiscal hablará ante el fiscal Curi, quien deberá evaluar en base a la información aportada si suscribe el acuerdo.

Luego, este documento deberá ser homologado por el juez del caso.